Cuida a tu comunidad como se merece y sobre todo fidelízala

Cuento con más de diez años de experiencia gestionando comunidades en todo tipo de sectores (cosmética, motor, alimentación, sector B2B, maternidad…) y todo tipo de redes.

En algunos casos, se trataba de empresas sin volumen de mensajes y en otros la dedicación de "atención al cliente" podía superar las 4 horas al día, teniendo incluso que tener un protocolo propio solo para responder a estos usuarios.

Por lo tanto, dada mi experiencia, este servicio lo gestiono de la siguiente forma:

  • Auditoría: análisis de la comunidad y redes a gestionar para conocer qué se ha hecho hasta ahora
  • Conocimiento de protocolos: conocer si ya existe un manual de marca que fije el tono, imágenes que se pueden emplear... Si no existe, se crea.
  • Servicio de Atención al Cliente: lo mismo para atención al cliente, debe existir un protocolo para poder atender a los usuarios: dónde dirigirles ante determinadas cuestiones o cómo gestionar las crisis
  • Generación del briefing mensual conjuntamente con el cliente de todos los hitos de la marca
  • Redacción del calendario editorial, incluyendo las imágenes. Si no existe banco de fotos del cliente se usará de uno gratuito
  • Cobertura de eventos si fuera necesario.
  • Monitorización de eventos y acciones.
  • Seguimiento e interacciones con posibles prescriptores.
  • Interacción con la comunidad
  • Planificación de acciones tácticas en días claves: por ejemplo en días mundiales claves podemos generar viralidad a través de acciones concretas
  • Implementación de las últimas novedades en las redes sociales
  • Performance: generar tráfico web a través de redes sociales.
  • Si el cliente dispone de diseñador se indicarán directrices en el ámbito creativo.
  • Reporting mensual de los datos.
community manager

 

Y con todos estos pasos, te aseguro que fidelizaremos posibles leads y los trolls, que existirán, recibirán una respuesta a su queja para al menos solucionar su problema.

¡Comienza a gestionar correctamente tu comunidad YA!